lunes, 7 de noviembre de 2011

Reseña WhiteSnake y Judas Priest en Venezuela

El pasado Domingo 25 de septiembre de 2011 Venezuela se cubrió de gloria al recibir por primera vez en nuestro país dos Bandas ejemplares del buen Heavy puro de la vieja escuela, lo que para muchos fue un sueño se hizo realidad bajo la gira EPITAPH WORLD TOUR  reuniendo a las bandas JUDAS PRIEST y WHITESNAKE sobre una misma tarima, abriendo por Venezuela Resistencia, Banda de Heavy metal que tiene 30 años dentro de la palestra Nacional, quienes compartieran una de sus canciones con el también reconocido músico y fundador de uno de los eventos de metal mas importante del país como el GillmanFest, Paul Gillman.

venezuela  no había vivido la emoción de tener dos bandas de tan buena envergadura internacional compartiendo la misma tarima.

La organización del evento fue satisfactoria dado el tipo de agrupación, previamente existió la venta de dos tipos de boletos. Arena y Gradas. El funcionamiento fue sencillo con algo de falta en la señalización pero rápido el ingreso a las instalaciones.

La presentación de Whitesnake, hablando en términos generales fue increíble,  David Coverdale es un perfecto showman, abrió con una energía que contagio a los presente, que al verlo se agruparon enseguida para dar inicio a la  velada que no dejo por fuera ninguno de sus grandes éxitos recordando también canciones de su ultimo disco forevermore.

El publico asistente coreaba My Generation de la agrupación The who, inmediatamente se escucho el bombo de la batería por el talentoso Brian Tichy, seguido de las guitarras de Doug Aldrich  y Reb Beach  y la poderosa voz de David Coverdale anunciando el inicio del tema Best Years. Al principio de la canción hubo problemas con el sonido del bajo del joven Michael Devin pero se regularizo a medida que la canción continuaba. Seguidamente tocaron Give Me All Your Love y Love Ain't No Stranger.

David Coverdale varias veces saludo a su publico “Buenas Noches Caracas” y en repetida ocasion  “gracias Caracas”. Asi fue como comenzó con un breve intro a las manos de Timothy Drury  Is This Love todo el recinto coreo al unisonó la canción mientras los músicos se acercaban al publico para cantar con ellos.

Whitesnake continuo realizando su presentación con dos temas de su ultimo disco de estudio forevermore con el primer y ultimo tema de el precitado como lo son Steal Your Heart Away y Forevermore quien lleva el mismo nombre del disco.

Esta presentación se caracterizo por los increbles solos de guitarra y la facilidad que tienen estos veteranos del metal para realizar cada uno de los temas pero vino el momento del primer solo a cargo de las virtuosas manos del norteamericano Doug Aldrich quien deleito a los fanáticos con su rapidez al momento de ejecutar el instrumento en la guitarra lirica. Seguido fue el turno de Reb Beach quien mientras soleaba hacia participe al publico acompañante luego hicieron un breve duelo de guitarras increíble Doug Aldrich daba una pauta aguda y Reb Beach hacia la misma en una escala mas baja y distorsionada.

Love Will Set You Free fue la canción preámbulo de lo que dejo boquiabierto a mas de uno cuando el increíble talento de Brian Tichy puso a gritar al publico y aplaudir con su “bestial” ya que no hay otro modo de llamarlo solo de batería donde a su placer lanzaba aleatoriamente sus baquetas con un rápido doble pedal y al final ya una vez lanzados por la tarima y a su alrededor las baquetas comenzó a tocar con las manos brincando y dando vueltas fue un espectáculo muy bueno el que brindo fue un solo largo pero no se noto el tiempo y mas bien los espectadores quedaron pidiendo mas fue muy bueno el solo realizado la gente aplaudió una vez terminado el solo dando inicio a la fase final del concierto a cargo de Whitesnake.

 Here I Go Again del disco Saints & Sinners continuo el espectaculo seguido de Still Of The Night, Soldier of Fortune (Deep Purple cover) y We Wish You Well  que cerro con merecidos aplausos y despedidas para la aclamada, los integrantes de la banda se unieron en un abrao para reverenciar al publico que durante todo su espectáculo coreo cada una de sus canciones.
El publico esperaba con ansias el plato fuerte de la noche luego de la tremenda actuación solo había una banda que podía dar la talla y es aquella reconocida mundialmente como una de las mejores bandas de Heavy metal Clasico, siendo uno de los más influyentes grupos británicos JUDAS PRIEST.

Mientras sonaba War  Pigs de Black Sabbath subia el telon del Epitaph la gente aplaudía ya sabia que estaba lista la escenografía que me atrevo a decir sera el mejor show de este año, comenzó a sonar el himno de batalla metalero Battle Hymn y se sintió estremecer el estacionamiento del C.C.C.T. la gente busco sus lugares donde personas de todas las edades se concentraron lo mas cercano a la tarima que se podía cuando cayo el telon y los gritos, la alegria y la emoción se sintió en el ambiente.

Bajo un espectáculo de fuego y pirotecnia fría comenzó el espectáculo mas esperado del año Judas Priest en concierto por primera vez en Venezuela Rapid Fire del disco British Steel los asistentes gritaron y ovacionaron al vocalista de la banda el legendario Rob Halford cuando este hiciera aparición en tarima.

Los músicos por excelencia legendarios también por su versatilidad y años en el ruedo metalero acompañando a Judas estaban Glenn Raymond Tipton el afamado y mundialmente reconocido guitarrista deleito a todos sus seguidores en tarima saludando al publico durante la presentación recordemos que este ha sido uno de los guitarristas que mas ha prestado colaboración al heavy metal en general y de el parten muchas de las influencia de los guitarristas de esta generación. Su inseparable compañero de tarima Ian Hill miembro fundador de la banda en el bajo. Y la sabia interpretación a la batería Scott Travis quien estuviese trabajando de la mano con Judas Priest desde 1989. La cara fresca de la noche que dio versatilidad al escenario fue el joven  Richie Faulkner, a quien ya habíamos conocido en 2008 cuando vino a Venezuela en la gira promocional de Lauren Harris, este chico británico se ha unido a Judas Priest para su ultima gira y de verdad quedo a la altura de la banda dando un espectáculo de lujo.

Así empezó el viaje al pasado donde recordamos cada uno de los discos que han dado a Judas Priest el reconocimiento mundial que tiene.

Los británicos continuaron el espectáculo seguido de su éxito Metal Gods, seguida de Heading Out to the Highway del disco Point Of Entry Editado en 1981. Del disco Angel Of Retribution, se vino Judas Rising de 2005, Starbreaker Sin After Sin disco del año1977. La iluminación fue uno de los grandes espectáculos brindados por Judas Priest cuando comenzó Victim of Changes canción que  figura en su 1976 álbum de estudio de Sad Wings of Destiny, Never Satisfied canción de su disco debut ROCKA ROLLA llevándonos a los orígenes de la banda.
 Diamonds & Rust es una canción escrita por Joan Baez lanzado en 1975, seguido de Dawn Of Creation y Prophecy del disco Nostradamus del año 2008, Night Crawler  del disco Painkiller editado en 1990.  Llego la hora en que por chistoso que pareciera la mayoría de los asistentes al concierto comenzaron a bailar recordando el disco Turbo decima producción de la banda lanzada en 1986 Turbo Lover 

Beyond the Realms of Death de Su álbum Stained Class de 1978 puso a todos manos arriba y encendiendo Yesqueros y celulares con esta balada una de las mejores que el heavy metal ha dado. The Sentinel del álbum de estudio Defenders of the Faith recordando  el noveno álbum de la banda editado en 1984. Recordando su producción de 1988 Ram It Down  se dejo escuchar Blood Red Skies. The Green Manalishi es una canción escrita por Peter Green y grabada por Fleetwood Mac. Fue lanzada como sencillo en el Reino Unido en 1970  durante la interpretación de la canción las luces y los fondos en la pantalla fueron de color verde muy al estilo de lámpara de lava. Breaking the Law sin duda fue uno de los momentos mas apasionantes del concierto ya que fue cantada únicamente por los fans. Rob Halford no canto en ningún momento la canción y se dedico a escuchar mientras que el publico venezolano cantaba a voz abierta esta canción perteneciente al álbum British Steel.

 

Hubo un corto solo de batería que nos llevo al inicio de una de las canciones con que la gente mas grito y brinco Painkiller es el decimosegundo álbum de la banda británica en 1990. The Hellion significo lo que pasara a la historia en nuestro país nadie esperaba que Rob Halford salió al escenario en la moto desde las cuales una vez al terminar la canción dirigió unas palabras a nuestro país y a todos su fans.

Electric Eye de su disco de 1982 Screaming for Vengeance, seguido Hell Bent for Leather Es una canción legendaria de su álbum de 1978 Killing Machine y You've Got Another Thing Comin' de su álbum de 1982, Screaming for Vengeance que fuera  escrita por Rob Halford, K. K. Downing y Glenn Tipton. Curiosamente esta canción fue  puesta en el álbum como una pista de relleno y fue lanzado como sencillo más tarde ese mismo año.
Para cerrar la función y de una noche inigualable en la historia del metal en Venezuela sono Living After Midnight extraído de su álbum de 1980 British Steel.
No hay muchas mas palabras para describir este evento, ya que ha sido único 2 bandas de gran calibre con años en la movida metalera legendaria y veterana en su estilo, brindaron a Venezuela un espectáculo de lujo donde se reunió gente de todas las edades, de todos los lugares del país y de toda clases social como uno solo por que esa ha sido la tarea del metal que todos seamos iguales ante el Dios del metal, todos nacemos para rockear y entregar la vida al heavy metal!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario